Sagrada Familia: El Futuro

"Todo sale del gran libro de la naturaleza" (Antoni Gaudí)

Este ha sido un proyecto de largo recorrido por su complejidad, pero por fin podemos decir que está practicamente lista la remodelación de la vieja maqueta de la Sagrada Familia de 1997 (la remodelación de las remodelaciones) para que quede -en lo que se supone- será su estado final cuando acabe definitivamente su construcción, prevista para el año 2026. Se han utilizado las infografías digitales y videos 3D de lo que podrá ser el Templo en el futuro, presuponiendo algunos detalles y posiblemente obviando otros que aún se desconocen, ya que aún faltan algunos años para verla acabada en la realidad:



Por la forma de trabajar del genial Gaudí y sobretodo, por un incendio en la cripta del templo en 1936, no quedaron ni planos, ni esbozos, ni maqueta alguna de cómo debería ser acabado según sus indicaciones. No sabremos nunca si el diseño final responde a la idea que tenía Gaudí de su gran obra terminada. Los arquitectos posteriores han tenido que tirar de imaginación y de improvisación, y eso mismo se ha hecho con esta maqueta. 

Se le añaden al proyecto 8 torres nuevas, más la torre de María y la torre central (torre de Jesús) de 170 metros de altura- la más impresionante-, el nuevo frontón superior de la fachada de la pasión, las sacristías, el claustro, las capillas y la fachada principal conocida como la fachada de la Gloria.

Nuestra Sagrada Familia si está terminada, sólo falta añadir un poco de verde en su base y quizá algún detalle decorativo a medida que vayamos sabiendo como será la de verdad. Mientras esperamos a que el cielo de Barcelona cambie para siempre, esta pequeña-GRAN maqueta (nos falta espacio...) se adelanta al futuro.


Fachada del Nacimiento: 








Fachada de La Pasión:











Nueva Fachada de La Gloria:









Fachada del Ábside: 





Vista aérea: 





Detalles:








No hay comentarios: