Especial Torre Eiffel III

 


Consejos generales: 

- Los materiales son palillos planos y cola blanca. La escolar para madera sirve, no utiliza una cola especial ya que una cola demasiado fuerte no ayuda a rectificar fallos y se nota demasiado en las juntas, lo que da un aspecto final muy poco "pulido".

- También utiliza madera que el mismo talla. En el caso de la Eiffel hay detalles en madera sólo en la parte de arriba y en la base, en otras obras la madera es imprescindible. Nunca para la estructura que siempre es el palillo, pero sí para hacer los detalles o las guías.

- A veces pinta el palillo para darle más gracia a la maqueta, aunque pocas veces, ya que eso hace que se aprecie menos el trabajo.

- Comienza por abajo y por los laterales: hace un dibujo con el arco de un lateral en una cartulina y va sobreponiendo los palillos encima, siguiendo el contorno. Eso ayuda a tener siempre presente la forma y la estructura (no pega los palillos a la cartulina, solo es una guía, si tiene que fijarlos momentáneamente utiliza cinta de carrocero).

(ver la entrada anterior)

- La Eiffel se divide en tres partes: la base, parte central y mirador. Cada parte se divide en secciones. Se trata de descomponer siempre el trabajo en partes pequeñas y luego ensamblarlas. Además, eso no viene nada mal para guardarla después. Hay pisos en que la maqueta ni cabe por la puerta. Doy fe.

- Lo más difícil es darle la inclinación justa a los laterales. Si os fijáis no son rectos. Hacer una superficie curva con un palillo que es recto es tan sencillo como cortar el palillo en partes más pequeñas y juntarlas con la inclinación que se quiera lograr (esto en general).

- Las obras se barnizan todas. El palillo tiene la mala costumbre de amarillear con el paso de los años y coge muy mal aspecto. Existen barnices especiales para madera que van muy bien.

- ¿Y el mejor secreto? en un mundo lleno de prisas: no tener prisa. El autor tiene una habilidad y una paciencia que no sabemos de dónde saca. La Eiffel fue de las primeras cosas que hizo después de ver una maqueta de madera  en un expositor de una tienda de arte hará unos 30 años, y desde entonces, no ha parado. Construye poco a poco, en ratos libres, sin prisa. Otros tejen, pintan, o hacen crucigramas...
  

Si no os sale otra opción es darse una vuelta por allí, coger el metro y bajarse en Trocadero, porque no hay nada como verla en persona y esa es la mejor perspectiva. Aunque las fotos, como las maquetas, nunca le hacen justicia. 

Y si os sale, estaré encantada de recibir fotografías de vuestras obras e incluirlas por aquí con mucho gusto.

Espero haber ayudado un poco.

Un saludo a tod@s.

5 comentarios:

anna dijo...

Fantàstico Camilo!! eres un ARTISTAZO CON LETRAS MAYUSCULAS. Anna.

Anónimo dijo...

Es muy linda la torre eiffel me interesa hacer uno = para mi cole y gracias por subir una... y es imprecionante lo k uD iso paz y amor para todos espero suba mas y gracias att: Sarah

Anónimo dijo...

gracias por darme una nueva opcion para mi cole ¿como hiciste que el acensor funcionara?
y con que

maquinas para serigrafia dijo...

Logré conocerla es impresionante.
La de uds.me trajo esa magnitud.saludos.

truongmuunghenhan dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.