Templo TōDAI-JI (東大寺)


El Tōdai-ji (Gran Templo del Este) es un templo budista situado en Nara (Japón), y está considerado el edificio de madera más grande del mundo. Debe su nombre a que antiguamente, la ciudad estaba flanqueada por dos templos, uno al este y otro al oeste, solo que este último (en periodo de reconstrucción) se fue perdiendo con el paso del tiempo.

Parte Delantera


 Parte Trasera 



La entrada principal es a través de Nandaimon (南大門 Gran puerta del sur). Este pórtico de 20 m, data de 1199 y es usado para cruzar la muralla que lo circunda y lo separa de la vida mundana, y acceder a un patio procesional, que en su tiempo albergara miles de peregrinos y monjes budistas. 



Dentro del templo hay una estatua gigante del Buda Vairocana (llamado dainichi en japonés; significa "Buda que brilla a lo largo del mundo como el sol"), conocido simplemente como daibutsu (Gran Buda), al igual que otras grandes figuras de Buda en Japón. Uno de los pilares que sostiene el edificio tiene un agujero en su base. Los visitantes intentan pasar por el agujero, que tiene las mismas dimensiones que los orificios de la nariz del Buda. La leyenda dice que aquel que pase será bendecido con la iluminación. 


Tejado




Detalles









5 comentarios:

Neko dijo...

Un trabajo bellismo, muy buen blog

Unknown dijo...

Me gusta mucho la estructura, pero
Como puedo hacerlo en una maqueta o que materiales utilizo?

Camilo dijo...

Hola, materiales: palillos planos, cola blanca y algo de madera. Instrucciones: observación, imaginación y muuucha paciencia.

Un saludo!

Juan Mayorga dijo...

Y el plano no lo podrías pasar?

Miguel Angel Espinosa dijo...

Estoy intentando conseguir planos para hacer una maqueta alguien sabe donde conseguir unos planos, paso a paso