Templo TōDAI-JI (東大寺)


El Tōdai-ji (Gran Templo del Este) es un templo budista situado en Nara (Japón), y está considerado el edificio de madera más grande del mundo. Debe su nombre a que antiguamente, la ciudad estaba flanqueada por dos templos, uno al este y otro al oeste, solo que este último (en periodo de reconstrucción) se fue perdiendo con el paso del tiempo.

Parte Delantera


 Parte Trasera 



La entrada principal es a través de Nandaimon (南大門 Gran puerta del sur). Este pórtico de 20 m, data de 1199 y es usado para cruzar la muralla que lo circunda y lo separa de la vida mundana, y acceder a un patio procesional, que en su tiempo albergara miles de peregrinos y monjes budistas. 



Dentro del templo hay una estatua gigante del Buda Vairocana (llamado dainichi en japonés; significa "Buda que brilla a lo largo del mundo como el sol"), conocido simplemente como daibutsu (Gran Buda), al igual que otras grandes figuras de Buda en Japón. Uno de los pilares que sostiene el edificio tiene un agujero en su base. Los visitantes intentan pasar por el agujero, que tiene las mismas dimensiones que los orificios de la nariz del Buda. La leyenda dice que aquel que pase será bendecido con la iluminación. 


Tejado




Detalles









9 comentarios:

Neko dijo...

Un trabajo bellismo, muy buen blog

Unknown dijo...

Me gusta mucho la estructura, pero
Como puedo hacerlo en una maqueta o que materiales utilizo?

Camilo dijo...

Hola, materiales: palillos planos, cola blanca y algo de madera. Instrucciones: observación, imaginación y muuucha paciencia.

Un saludo!

Unknown dijo...

Y el plano no lo podrías pasar?

Miguel dijo...

Estoy intentando conseguir planos para hacer una maqueta alguien sabe donde conseguir unos planos, paso a paso

Miguel dijo...

Estoy intentando conseguir planos para hacer una maqueta alguien sabe donde conseguir unos planos, paso a paso

Unknown dijo...

Buenas Miguel, Yo tengo el de la Torre Eiffel y tambien el puente Geoge Washington, ando buscando mas planos, pero me cuesta conseguirlos si quieres cualquiera de estos dos, te dejo mi correo titokandeleda@yahoo.es

Unknown dijo...

Hola Miguel, Yo tengo un par de planos de algunos monumentos la torre eiffel y el puente George Washington si estas interesado te pones en contacto conmigo en mi correo y te las paso titokandeleda@yahoo.es, un saludo

Unknown dijo...

Hola Tito, hace un momento te envié un correo, para ver si puedes facilitar el plano de la torre Eiffel