Carabelas de Colón




A finales del siglo XV, los Reyes de España (Fernando de Aragón e Isabel de Castilla)apoyaron al navegante Cristóbal Colón en su proyecto de llegar a los países de Asia oriental por el occidente de la península Ibérica. Su travesía se inició junto a 90 hombres que embarcaron a bordo de tres carabelas (la Pinta, la Niña y la Santa María).





Santa María

Colón alquiló la María Galante a Juan de la Cosa, un armador cántabro, y la dirigió con otro nombre, el de Santa María. Esta carabela permitía la presencia de 40 tripulantes (entre ellos una docena de marineros vascos) y era la más grande y pesada de las tres.  









 

La Pinta

  

  Martín Alonso Pinzón, ayudado por su hermano Francisco, estaba al mando desde la Pinta (que pesaba unas 60 toneladas y contaba con 24 hombres a bordo) que divisó tierra el 12 de octubre de 1492.





La Niña

   

  Vicente Yáñez Pinzón capitaneaba a 26 hombres. La Niña, de unas 50 toneladas y sólo 20 metros de eslora, le sirvió a Colón para su viaje de regreso a Palos de la Frontera, a donde llegó el 15 de marzo de 1493.





Tower Bridge


Tower Bridge es un puente levadizo en Londres que cruza el Río Támesis. Se sitúa cerca de la Torre de Londres. Una obra monumental en tamaño y en detalles.

- Barco y puente con movimiento.
- Afortunadamente, y como casi todo: desmontable...











 


Detalles:











Big Ben



Símbolo de la puntualidad inglesa:

El Big Ben es el nombre con que se conoce a la Torre del Reloj del Palacio de Westminster en Londres, así como a la mayor de las campanas que se encuentran dentro de la Torre y que forman parte del Gran Reloj. Está situada en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico, y contiene tanto la campana como el gran reloj que la preside.

En casa nunca llegamos tarde...





Parte superior.




Esfera del reloj.




Iluminación.

Y para acompañar que mejor que estos pequeños detalles londinenses (realizados en madera)...













Templo de la Sagrada Familia




(Maqueta en el estado original de 1997) 

Fachada de la Pasión

El Templo de la Sagrada Família es el monumento más emblemático de Barcelona. En 1883 el genial Gaudí aceptó dirigir esta obra sucediendo a Francisco de Paula. El artista trabajó en ella hasta su muerte, y aunque respetó las trazas iniciales de la obra, pronto le imprimió su carácter y forma de hacer. Sólo dejó terminada la capilla de San José, la cripta y la portada del Nacimiento. Hoy aún continúan las obras para terminar esta gran iglesia.

Esta reproducción está realizada basándose en el estado en que estaba en 1997, y llevó cuatro años acabarla.

- 1 metro de altura.
- 1,10 x 1,40 de anchura.
- Luces en el interior.
- Desmontable




Fachada del Nacimiento



Calle Mallorca



Calle Provença



Fachada de la Pasión Iluminada



Entrada



Torre



Patio Interior