Xemeneia de la Bóvila Almirall



La Xemeneia (Chimenea) de la Bólvila Almirall está localizada en la Avenida Àngel Sallent de Terrassa (Barcelona). Fue construida en 1956 por Marià Massana Riba. Marià, escogió para este trabajo a albañiles que fueran valientes y, sobre todo, que no padecieran de vértigo:  Lucas Pérez, José Fauquet, Paulino Carbajal y Francisco Gálvez (el cuál murió heroícamente para salvar a una chica). Con satisfacción, tanto Marià como otros obreros habían apuntado su pericia al tener que trabajar manteniéndose sobre una pieza vertical y tolerando bien el balanceo que, a partir de los 40 m, era muy acusado.

La Xemeneia tiene una forma troncocónica, base poligonal, altura de 63,25 metros, 217 escaleras, y volumen de 570 toneladas Con fecha 18 de septiembre de 1990, Rosa M. Masana recibió un comunicado del departamento de Información y Gestión de Guinness en el que se informaba que la chimenea Almirall había sido homologada como la chimenea con escalera de caracol más alta del mundo. La inscripción fue publicada en el libro de récords mundiales Guinness del año 1991.



Lámpara de Pie



¿Qué permiten 10.000 palillos y una bombilla? Pues construir esta "lamparita", por si no nos convence lo que encontramos en el Ikea...