Torre Eiffel





La magia de París en el comedor de casa... es posible:

Este enorme amasijo de hierro con forma de escalera hacia el cielo fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1889 por Gustave Eiffel, no sin controversia: los artistas de la época la veían como un monstruo de acero sin apenas gracia. La Eiffel a pesar de todo, es hoy en día considerada el símbolo indiscutible de Francia y de la ciudad de París en particular, siendo el monumento más visitado del mundo.

- 1 metro de altura.
- 4.000 palillos aproximadamente.
- base y pequeños detalles en madera.
- luces en el interior.
- ascensores mecánicos.
- Desmontable.





Detalle del mirador.





Ascensor en movimiento.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante los trabajos que haces con los palillos. Espero que alguna vez pongas fotos de la construcción, videos... Si lo vendieras te forrabas...

Salu2

Anónimo dijo...

Bueno, lo de los videos no se me había ocurrido, pero todo se andará :)

Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Impresionante el arte de hacer esa replica de la Torre De Eiffel. Estoy buscando figuras de la Torre , las vende usted? cualquier persona que sepa donde puedo conseguirlas, pues mi hija cumple sus 16 anos y quiere decorar con figuras de la Torre De Eiffel , pero no las he podido encontrar.

Anónimo dijo...

Figuras de la torre eiffeil las hay de muchisimos tipos, preguntando en cualquier tienda de modelado seguro que encuentra. En el caso de que se refiera a figuras artesanales ya es otra cosa. Este tipo de obras cuestan mucho tiempo y esfuerzo, y normalmente son piezas únicas.

Saludos,

Esther dijo...

Hola me llamo Esther y también me dedico a hacer maquetas en mis ratos libres, lo que pasa es que tengo muy poco tiempo y tengo poquisimas. Aún estoy alucinando con tus trabajos, son impresionantes! y tienes unas quantas con las que yo he soñado tener algún dia. Mi enhorabuena, sabiendo lo que cuesta hacer una és cuando realmente se valora. ARTISTA!!!!!

Camilo dijo...

Muchísimas gracias Esther. Es verdad que no todo el mundo valora este "trabajo". Suerte y paciencia con tus obras.

Anónimo dijo...

Impresionante!!, maravilloso!!... soys unos ARTISTAS!!.

Por favor, me gustaria ponerme en contacto con el o la artista que ha realizado la maqueta de la torre eiffel, es muy importante.

idotx@hotmail.com

jote rey dijo...

o ise lo mismo pero no me keo igual me qdo muy feo manda videos porfa

Anónimo dijo...

Heey!! Me gusta tu torre(:
lalal te cuidaas!
y tu imagen es del libro de Tim Burton la melancolica muerte del chico ostra vdd? Lo amo *__* lo tengo ;E

Anónimo dijo...

guau su torre esta bien chida usted merece llamarce arquitecto, artista y muchas cosas mas yo tambien construyo torres pero no tan detalladas como usted

leoo98 dijo...

hola qeria saber como se hacee me gustaria hacerlo pero nose comooo mi mail es leo1998-04-24@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo he hecho otra estructura de la torre eiffel con palillos de dientes pero la mia mide 80cm y ni se parece a la tuya

eres un maquina jeje

saludos

Unknown dijo...

me gustaria si puederas enseñarnos paso a paso como realizar estas obras
xracias

Anónimo dijo...

Simplemente te digo wau!! es una obra increible que merece una felicitacion!!! te recomiendo alejarla de los niños!!! jajajja la verdad muyy linda tu torre...

Monnn dijo...

Hola me encanta tu torre es impresionante, donde podrida encontrar planos para poder hacer una maqueta, te agradecería si me pudieras ayudar. Gracias

Camilo dijo...

Hola Monnn, escribeme al email: mundoenpalillos@gmail.com. Como mucho puedo pasarte un pequeño plano con algunas medidas, porque está hecho casi todo a través de fotos.

Un saludo

Anónimo dijo...

waoo es increible su trabajo y la dedicacion y paciencia q dedica a sus obras :D con q material las pega ?

maría ;) dijo...

Para el/la creador/creadora de este blog me podeis decir como podría hacer un dibujo en cartulina grande de la torre eiffel y decorarla pero con qé?????

Anónimo dijo...

Me encanto visitar la página, tiene que tener imaginación para sacar una replica de la torre Eiffel hecha de palillos de dientes.

Anónimo dijo...

Hola, reciba usted un saludo desde México y antes que nada permítame llamarle maestro, ¿la razón?, sucede que hace ya 8 meses que miré su blog por primera vez y quedé totalmente asombrado, maravillado y lleno de inspiración por el trabajo tan arduo y minucioso que lleva realizar esta réplica y lo sé por experiencia propia ya que desde que vi su modelo a escala, las fotos y sus explicaciones, me di a la tarea de empezar a trabajar la madera y es ahí cuando sus instrucciones y ángulos de imagen de su réplica pude ir elaborando, cortando, lijando, pegando, uniendo e incrustando fragmentos para la elaboración de una torre como la suya, la verdad no sé en dimensiones como coinciden los trabajos pero puedo asegurar que lo que aprendí en su blog merece mi respeto y agradecimiento por siempre, sin restar mérito a tan maravillosa obra aquí le dejo una foto de mi modelo que aún está por terminar, una vez mas gracias maestro.

Miguel David Damas Williams.

http://i1234.photobucket.com/albums/ff407/MikeWilliams1982/faceb/latorreeiffel_zpsdb0bfb8c.jpg

Camilo dijo...

Hola Miguel. Muchas gracias por sus palabras. Es increíble que sea su primera obra de este tipo, nos ha encantado!! está muy muy bien, incluidas las dimensiones. Y lo mejor de todo (y lo más difícil) es que ha sabido darle la inclinación a la Torre, eso llevó mucho tiempo y usted lo has hecho a la primera. Le animamos a que siga!!

Si me da el permiso puedo poner la foto de su obra en el blog.

Un saludo!

just_mikewilliams dijo...

Claro que si, además le incluyo otro enlace en donde puede ver las fotos del modelo terminado, muchas gracias por inspirar con sus obras. https://www.flickr.com/photos/59145633@N04/sets/72157649865423792/

Alfons dijo...

como lo haceis a la hora de despegar los palillos cuando ya se ha hecho una parte??